Archivos

3/21/21

Pastor Tomas - 3/20/2021

Cuando te sientes Que No Puedes Continuar

Salmos 77:1-15 Con mi voz clamé a Dios, a Dios clamé, y él me escuchará. 2Al Señor busqué en el día de mi angustia; alzaba a él mis manos de noche, sin descanso; mi alma rehusaba consuelo. 3Me acordaba de Dios, y me conmovía; me quejaba, y desmayaba mi espíritu.Selah 4No me dejabas pegar los ojos; estaba yo quebrantado, y no hablaba. 5Consideraba los días desde el principio, los años de los siglos. 6Me acordaba de mis cánticos de noche; meditaba en mi corazón, y mi espíritu inquiría: 7¿Desechará el Señor para siempre, y no volverá más a sernos propicio? 8¿Ha cesado para siempre su misericordia? ¿Se ha acabado perpetuamente su promesa? 9¿Ha olvidado Dios el tener misericordia? ¿Ha encerrado con ira sus piedades?Selah 10Dije: Enfermedad mía es esta; traeré, pues, a la memoria los años de la diestra del Altísimo. 11Me acordaré de las obras de JAH; sí, haré yo memoria de tus maravillas antiguas. 12Meditaré en todas tus obras, y hablaré de tus hechos. 13Oh Dios, santo es tu camino; ¿Qué dios es grande como nuestro Dios? 14Tú eres el Dios que hace maravillas; Hiciste notorio en los pueblos tu poder. 15Con tu brazo redimiste a tu pueblo, a los hijos de Jacob y de José.

1. El salmista Asaf escribió “Desmayaba mi espíritu”
Salmos 77:3-4 Me acordaba de Dios, y me conmovía; me quejaba, y desmayaba mi espíritu.Selah 4No me dejabas pegar los ojos; estaba yo quebrantado, y no hablaba.
a. “No me dejas dormir;”
b. Antes me parecía que yo tenía gozo pero ahora me siento que nada es bueno.
Salmos 77:6-9Me acordaba de mis cánticos de noche; meditaba en mi corazón,
Y mi espíritu inquiría: 7¿Desechará el Señor para siempre, y no volverá más a sernos propicio? 8¿Ha cesado para siempre su misericordia? ¿Se ha acabado perpetuamente su promesa? 9¿Ha olvidado Dios el tener misericordia? ¿Ha encerrado con ira sus piedades?

c. Así vivía Israel la mayoría del tiempo.
Éxodo 14:11 Y dijeron a Moisés: ¿No había sepulcros en Egipto, que nos has sacado para que muramos en el desierto? ¿Por qué has hecho así con nosotros, que nos has sacado de Egipto?
Éxodo 16:2-3 Y toda la congregación de los hijos de Israel murmuró contra Moisés y Aarón en el desierto; 3y les decían los hijos de Israel: Ojalá hubiéramos muerto por mano de Jehová en la tierra de Egipto, cuando nos sentábamos a las ollas de carne, cuando comíamos pan hasta saciarnos; pues nos habéis sacado a este desierto para matar de hambre a toda esta multitud.
d. La Primera Iglesia
e. Nosotros nos portamos en la misma manera.
Salmos 77:10Dije: Enfermedad mía es esta; traeré, pues, a la memoria los años de la diestra del Altísimo.

2. Debemos recordar los viejos tiempos (tiempos anterior)
Salmos 77:5-6Consideraba los días desde el principio, los años de los siglos. 6Me acordaba de mis cánticos de noche
a. Recordamos de los viejos tiempos
b. Asaf habló de las obras de Jehová en v. 11-15.
Salmos 77:11-15Me acordaré de las obras de JAH; sí, haré yo memoria de tus maravillas antiguas. 12Meditaré en todas tus obras, y hablaré de tus hechos. 13Oh Dios, santo es tu camino; ¿Qué dios es grande como nuestro Dios? 14Tú eres el Dios que hace maravillas; Hiciste notorio en los pueblos tu poder. 15Con tu brazo redimiste a tu pueblo, a los hijos de Jacob y de José.
c. Debemos responder en la misma forma.

3. ¿Porque deseamos lo que ya tenemos?
Salmos 77:1-2 Con mi voz clamé a Dios, a Dios clamé, y él me escuchará. 2Al Señor busqué en el día de mi angustia; alzaba a él mis manos de noche, sin descanso; mi alma rehusaba consuelo.
a. No debemos dudar a Dios y Su Palabra.
b. Confiemos en lo que ya tenemos: Un Padre Celestial que nos ama
Malaquías 3:6 Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.
Hebreos 13:8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.
Isaías 40:8 Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.
Mateo 24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
c. Decidamos a responder según el Espíritu de Dios, según la dirección del Espíritu:
¿Qué dios es grande como nuestro Dios?

Descargas y recursos