Archivos

3/28/21

Pastor Tomas - 3/27/2021

Marcos 13:31-37 – Mirar, Velar y Orar

Marcos 13:31-37 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. 32Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre. 33Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo. 34Es como el hombre que yéndose lejos, dejó su casa, y dio autoridad a sus siervos, y a cada uno su obra, y al portero mandó que velase. 35Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana; 36para que cuando venga de repente, no os halle durmiendo. 37Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: Velad.

1. Mirar – Ver
a. ¿Qué quiere decir “mirar”?
b. ¿Qué debemos ver o mirar?
Isaías 40:8 Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.
Mateo 24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
c. Levantamos la vista hacia las montañas
Salmos 121:1-2 Alzaré mis ojos a los montes; ¿de dónde vendrá mi socorro? 2Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra.
d. Miremos por su regreso y el crecimiento de su iglesia

2. Velar – Vigilar
a. ¿Qué quiere decir vigilar / velar?
b. Esperar que será realizado pronto
Salmos 130:5-6 Esperé yo a Jehová, esperó mi alma; en su palabra he esperado. 6Mi alma espera a Jehová más que los centinelas a la mañana, más que los vigilantes a la mañana.
c. Sabemos y esperamos que Dios tiene planeado
Salmos 33:20 Nuestra alma espera a Jehová; nuestra ayuda y nuestro escudo es él.
d. Debemos vigilar/esperar/aguantar día tras día.
Isaías 21:8 Y gritó como un león: Señor, sobre la atalaya estoy yo continuamente de día, y las noches enteras sobre mi guarda;

3. Orar – Rogamos por la voluntad de Dios
a. ¿Cuál es el deseo de nuestros corazones?
Marcos 14:37-38Vino luego y los halló durmiendo; y dijo a Pedro: Simón, ¿duermes? ¿No has podido velar una hora? 38Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil. Proverbios 4:23-24 Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida.
b. ¿En qué estamos esperando? ¿Qué nos esperamos que pasará?
Jeremías 29:12-14 Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré; 13y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón. 14Y seré hallado por vosotros, dice Jehová, y haré volver vuestra cautividad, y os reuniré de todas las naciones y de todos los lugares adonde os arrojé, dice Jehová; y os haré volver al lugar de donde os hice llevar.
c. Miremos / Velemos / Oremos por su regreso y el crecimiento de su iglesia
d. Hagamos nuestra parte mientras esperándole.

Descargas y recursos