Archivos

4/11/21

Pastor Tomas - 4/11/2021

“Yo Confío En Dios”

Hechos 27:9-11, 22-31 Y habiendo pasado mucho tiempo, y siendo ya peligrosa la navegación, por haber pasado ya el ayuno, Pablo les amonestaba, 10diciéndoles: Varones, veo que la navegación va a ser con perjuicio y mucha pérdida, no sólo del cargamento y de la nave, sino también de nuestras personas. 11Pero el centurión daba más crédito al piloto y al patrón de la nave, que a lo que Pablo decía. …22Pero ahora os exhorto a tener buen ánimo, pues no habrá ninguna pérdida de vida entre vosotros, sino solamente de la nave. 23Porque esta noche ha estado conmigo el ángel del Dios de quien soy y a quien sirvo, 24diciendo: Pablo, no temas; es necesario que comparezcas ante César; y he aquí, Dios te ha concedido todos los que navegan contigo. 25Por tanto, oh varones, tened buen ánimo; porque yo confío en Dios que será así como se me ha dicho. 26Con todo, es necesario que demos en alguna isla. 27Venida la decimacuarta noche, y siendo llevados a través del mar Adriático, a la medianoche los marineros sospecharon que estaban cerca de tierra; 28y echando la sonda, hallaron veinte brazas; y pasando un poco más adelante, volviendo a echar la sonda, hallaron quince brazas. 29Y temiendo dar en escollos, echaron cuatro anclas por la popa, y ansiaban que se hiciese de día. 30Entonces los marineros procuraron huir de la nave, y echando el esquife al mar, aparentaban como que querían largar las anclas de proa. 31Pero Pablo dijo al centurión y a los soldados: Si éstos no permanecen en la nave, vosotros no podéis salvaros

1. ¿Porque Pablo les exhortó: “tengan buen ánimo”?
a. ¿Pablo les dijo que estuvieran de buen ánimo porque todo iba bien?
b. ¿Pablo les dijo que estuvieran de buen ánimo porque todo por adelante pasará bien?
c. ¿Pablo les dijo que estuvieran de buen ánimo porque todos les iban a tratar bien?
d. No debemos tratar a animar a otros ni a nosotros mismo solo porque todo está bien.

2. “Tengan buen ánimo” por causo de las promesas de Dios, la Palabra de Dios, la persona de Dios.
a. Pablo dijo: yo confío en Dios que será así como se me ha dicho.
Romanos 10:17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.
2 Corintios 12:9-10 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. 10Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.
b. Esperar y buscar el plan y las promesas de Dios en cada situación.
c. Pablo creyó en Dios porque él le conoció a Dios.
2 Corintios 1:20 Porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios.
d. Tengamos buen ánimo
1 Juan 5:13 - Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna,

3. Nosotros hemos recibido un mandato a tener buen ánimo.
a. Pablo nos dice que debemos tener buen ánimo.
b. Debemos recordar que podemos tener buen ánimo en la tormenta.
Hechos 27:20Y no apareciendo ni sol ni estrellas por muchos días, y acosados por una tempestad no pequeña, ya habíamos perdido toda esperanza de salvarnos.
Isaías 41:10No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
c. Estén siempre llenos de alegría en el Señor. Lo repito, ¡alégrense!
Filipenses 4:4Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!
Josué 1:9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.


Descargas y recursos