Archivos

6/9/21

Pastor Tomas - 6/9/2021

Estudio de Éxodo 8 – Parte 6 – La Cuarta Plaga sobre Egipto: Las Moscas

1.La Segunda plaga: Las Ranas. Éxodo 8:1-15
2.La Tercera plaga: Los Piojos. Éxodo 8:16-20

3.La Cuarta plaga: Las Moscas
a.Dios mandó a Moisés para avisar al Faraón de una plaga de moscas.Éxodo 8:20-23
b.La plaga de las moscas llega.Éxodo 8:24
Éxodo 8:24Y Jehová lo hizo así, y vino toda clase de moscas molestísimas sobre la casa de Faraón, sobre las casas de sus siervos, y sobre todo el país de Egipto; y la tierra fue corrompida a causa de ellas.
Salmos 33:4Porque recta es la palabra de Jehová, y toda su obra es hecha con fidelidad.
Juan 17:17Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.
Proverbios 30:5Toda palabra de Dios es limpia; Él es escudo a los que en él esperan
Josué 24:14Ahora, pues, temed a Jehová, y servidle con integridad y en verdad; y quitad de entre vosotros los dioses a los cuales sirvieron vuestros padres al otro lado del río, y en Egipto; yservid a Jehová.
Josué 24:23-24Quitad, pues, ahora los dioses ajenos que están entre vosotros, e inclinad vuestro corazón a Jehová Dios de Israel.24Y el pueblo respondió a Josué: A Jehová nuestro Dios serviremos, y a su voz obedeceremos.
c.Faraón trata de comprometerse con Moisés.
Éxodo 8:25-27Entonces Faraón llamó a Moisés y a Aarón, y les dijo: Andad, ofreced sacrificio a vuestro Dios en la tierra.26Y Moisés respondió: No conviene que hagamos así, porque ofreceríamos a Jehová nuestro Dios la abominación de los egipcios. He aquí, si sacrificáramos la abominación de los egipcios delante de ellos, ¿no nos apedrearían?27Camino de tres días iremos por el desierto, y ofreceremos sacrificios a Jehová nuestro Dios, como él nos dirá.
d.El arrepentimiento falso de Faraón. Éxodo 8:28-32
Éxodo 8:28-32Dijo Faraón: Yo os dejaré ir para que ofrezcáis sacrificios a Jehová vuestro Dios en el desierto, con tal que no vayáis más lejos; orad por mí.29Y respondió Moisés: He aquí, al salir yo de tu presencia, rogaré a Jehová que las diversas clases de moscas se vayan de Faraón, y de sus siervos, y de su pueblo mañana; con tal que Faraón no falte más, no dejando ir al pueblo a dar sacrificio a Jehová.30Entonces Moisés salió de la presencia de Faraón, y oró a Jehová.31Y Jehová hizo conforme a la palabra de Moisés, y quitó todas aquellas moscas de Faraón, de sus siervos y de su pueblo, sin que quedara una.32Mas Faraón endureció aun esta vez su corazón, y no dejó ir al pueblo.

·Lo que Estados Unidos (y el mundo) necesita, se encuentra a la sombra de la Cruz, al pie del monte Calvario
Lucas 23:33Y cuando llegaron al lugar llamado de la Calavera, le crucificaron allí, y a los malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda.
1.Suplicación
2.Someterse
3.Salvar a los perdidos
4.Estar firme en todo

Descargas y recursos