Archivos

6/13/21

Pastor Tomas - 6/12/2021

Cuando Jesús aparece, ¿Qué pasará? - Juan 21:3-14

Juan 21:3-14 Simón Pedro les dijo: Voy a pescar. Ellos le dijeron: Vamos nosotros también contigo. Fueron, y entraron en una barca; y aquella noche no pescaron nada. 4Cuando ya iba amaneciendo, se presentó Jesús en la playa; mas los discípulos no sabían que era Jesús. 5Y les dijo: Hijitos, ¿tenéis algo de comer? Le respondieron: No. 6Él les dijo: Echad la red a la derecha de la barca, y hallaréis. Entonces la echaron, y ya no la podían sacar, por la gran cantidad de peces. 7Entonces aquel discípulo a quien Jesús amaba dijo a Pedro: !!Es el Señor! Simón Pedro, cuando oyó que era el Señor, se ciñó la ropa (porque se había despojado de ella), y se echó al mar. 8Y los otros discípulos vinieron con la barca, arrastrando la red de peces, pues no distaban de tierra sino como doscientos codos. 9Al descender a tierra, vieron brasas puestas, y un pez encima de ellas, y pan. 10Jesús les dijo: Traed de los peces que acabáis de pescar. 11Subió Simón Pedro, y sacó la red a tierra, llena de grandes peces, ciento cincuenta y tres; y aun siendo tantos, la red no se rompió. 12Les dijo Jesús: Venid, comed. Y ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle: ¿Tú, quién eres? sabiendo que era el Señor. 13Vino, pues, Jesús, y tomó el pan y les dio, y asimismo del pescado. 14Esta era ya la tercera vez que Jesús se manifestaba a sus discípulos, después de haber resucitado de los muertos.

1. Cuando Jesús aparece, habrá comida (lo que se necesita.)
Juan 21:5-6 Y les dijo: Hijitos, ¿tenéis algo de comer? Le respondieron: No. 6Él les dijo: Echad la red a la derecha de la barca, y hallaréis. Entonces la echaron, y ya no la podían sacar, por la gran cantidad de peces.
Filipenses 4:19Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.
Salmo 23:1Jehová es mi pastor; nada me faltará.
Mateo 6:33-34Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. 34Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.

2. Cuando Jesús aparece, la pesca va a mejorar.
Juan 21:6 Él les dijo: Echad la red a la derecha de la barca, y hallaréis. Entonces la echaron, y ya no la podían sacar, por la gran cantidad de peces.

3. Cuando Jesús aparece, la pasión (nuestro deseo) cambiará

4. Cuando Jesús aparece, cambiará lo que está haciendo.

5. Cuando Jesús aparece, se renovará su enfoque. (el enfoque cambiará )

6. Cuando Jesús aparece, El desánimo desaparecerá.

7. Cuando Jesús aparece, Se quedará asombroso de la gloria y el poder del Señor Jesús.

8. Hay complicaciones en nuestras vidas porque Jesús no está presente
Juan 11:21-23 Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto. 22Más también sé ahora que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará. 23Jesús le dijo: Tu hermano resucitará.
Mateo 14:20-21Y comieron todos, y se saciaron; y recogieron lo que sobró de los pedazos, doce cestas llenas. 21Y los que comieron fueron como cinco mil hombres, sin contar las mujeres y los niños.

Cuando Jesús está presente en nuestras vidas, cuando estamos caminando con el Señor y viviendo una vida junto con Él;
· Su presencia proveerá todas nuestras necesidades;
· Su presencia en nuestras vidas cambiará cada acción nuestra
· Su presencia en nuestras vidas cambiará nuestros sentimientos y nuestras emociones;
· Su presencia en nuestras vidas cambiará nuestro enfoque y nuestros deseos;
Su presencia en nuestras vidas alumbrará nuestro Salvador y dará toda la gloria al Señor.

Descargas y recursos