Archivos

6/20/21

Pastor Tomas - 6/19/2021

Bajo de La Sombra

Salmos 91:1-10 El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente. 2Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; mi Dios, en quien confiaré. 3Él te librará del lazo del cazador, de la peste destructora. 4Con sus plumas te cubrirá, y debajo de sus alas estarás seguro; escudo y adarga es su verdad. 5No temerás el terror nocturno, ni saeta que vuele de día, 6Ni pestilencia que ande en oscuridad, ni mortandad que en medio del día destruya. 7Caerán a tu lado mil, y diez mil a tu diestra; mas a ti no llegará. 8Ciertamente con tus ojos mirarás y verás la recompensa de los impíos. 9Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza, al Altísimo por tu habitación, 10No te sobrevendrá mal, ni plaga tocará tu morada.

1. Morando bajo la sombra del Omnipotente.
a. Encontrar descanso a la sombra del Todopoderoso.
b. Solo su sombra es nuestro refugio.
c. Jehová nos puede cuidar de todo
d. Estoy seguro en la sombra del Señor, cubierto por su mano poderosa y sus alas de amor y misericordia me envuelven cada día.

2. En la Sombra de La Cruz de Cristo - Lo que Estados Unidos (y el mundo) necesita, se encuentra a la sombra de la Cruz, al pie del monte Calvario
Lucas 23:33Y cuando llegaron al lugar llamado de la Calavera, le crucificaron allí, y a los malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda.
Gálatas 6:14Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo.
a. Suplicación
b. Someterse
c. Salvar a los perdidos
d. Estar firme en todo

3. Bajo de la sombra de un hombre de Dios
a. En la Biblia hay hombre de Dios que dio sombra (protección y dirección) a otros
b. Cuando caminas con alguien, obviamente no vas en direcciones opuestas.
Amós 3:3¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?
Juan 8:12Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
c. Guarda los mandamientos del SEÑOR tu Dios y transmítelos
Deuteronomio 8:6 Guardarás, pues, los mandamientos de Jehová tu Dios, andando en sus caminos, y temiéndole.
Deuteronomio 4:9Por tanto, guárdate, y guarda tu alma con diligencia, para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, ni se aparten de tu corazón todos los días de tu vida; antes bien, las enseñarás a tus hijos, y a los hijos de tus hijos.
Deuteronomio 6:7 Y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.
Deuteronomio 11:19Y las enseñaréis a vuestros hijos, hablando de ellas cuando te sientes en tu casa, cuando andes por el camino, cuando te acuestes, y cuando te levantes,
2 Crónicas 7:17 Y si tú anduvieres delante de mí como anduvo David tu padre, e hicieres todas las cosas que yo te he mandado, y guardares mis estatutos y mis decretos,
d. Pues vivimos por fe y mostraremos a otros como vivir también.
2 Corintios 5:7 Porque por fe andamos, no por vista
i. "Aquellos que caminan con Dios, siempre llegan a su destino".
ii. "Queremos más hombres y mujeres que caminan con Dios y delante de Dios, como Enoc y Abraham, José y Moisés, Job y Daniel". Hay que decidir hoy.
Cuando camines con un hombre de Dios, tendrás luz en tu camino. Cuando vives una vida de fe, tu vida iluminará el camino de quienes caminan contigo. Como padres, como hombres de Dios, alumbran la senda de los demás, de los que vienen con nosotros. Denles un lugar sombreado, un lugar de protección y ayuda, de luz y camino despejado.

Descargas y recursos