Archivos

8/29/21

Pastor Tomas - 8/28/2021

Las Necesidades De Pablo

2 Timoteo 4:6-18Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano. 7He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. 8Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida. 9Procura venir pronto a verme, 10porque Demasme ha desamparado, amando este mundo, y se ha ido a Tesalónica. Crescente fue a Galacia, y Titoa Dalmacia. 11Sólo Lucasestá conmigo. Toma a Marcosy tráele contigo, porque me es útil para el ministerio. 12A Tíquicolo envié a Efeso. 13Trae, cuando vengas, el capote que dejé en Troasen casa de Carpo, y los libros, mayormente los pergaminos. 14Alejandroel calderero me ha causado muchos males; el Señor le pague conforme a sus hechos. 15Guárdate tú también de él, pues en gran manera se ha opuesto a nuestras palabras. 16En mi primera defensa ninguno estuvo a mi lado, sino que todos me desampararon; no les sea tomado en cuenta. 17Pero el Señor estuvo a mi lado, y me dio fuerzas, para que por mí fuese cumplida la predicación, y que todos los gentiles oyesen. Así fui librado de la boca del león. 18Y el Señor me librará de toda obra mala, y me preservará para su reino celestial. A él sea gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Apocalipsis 21:3-5Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo,y Dios mismo estará con ellos como su Dios. 4Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte,ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor;porque las primeras cosas pasaron. 5Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.

Las Tres Áreas De Necesidades - 2 Timoteo 4-6-18

1. La Necesidad Emocional
2 Timoteo 4:9-12Procura venir pronto a verme, 10porque Demasme ha desamparado, amando este mundo, y se ha ido a Tesalónica. Crescente fue a Galacia, y Titoa Dalmacia. 11Sólo Lucasestá conmigo. Toma a Marcosy tráele contigo, porque me es útil para el ministerio. 12A Tíquicolo envié a Efeso.
a. Pablo se sintió solo.
b. Jesús también se sintió solo aun cuando muchos le siguieron.
Mateo 26:40 Vino luego a sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora?
c. ¿Te has sentido solo? ¿Te has sentido abandonado?
d. Cuando nos sentimos solos, es seguro que hemos olvidado de Dios.
Salmos 27:9-10No escondas tu rostro de mí. No apartes con ira a tu siervo; mi ayuda has sido. No me dejes ni me desampares, Dios de mi salvación. 10Aunque mi padre y mi madre me dejaran, con todo, Jehová me recogerá.

2. Las Necesidades Físicas
2 Timoteo 4:13Trae, cuando vengas, el capote que dejé en Troasen casa de Carpo, y los libros, mayormente los pergaminos.
a. Pablo tenía necesidades físicas
b. Jesús tenía necesidades físicas
Juan 4:32-34Él les dijo: Yo tengo una comida que comer, que vosotros no sabéis. 33Entonces los discípulos decían unos a otros: ¿Le habrá traído alguien de comer? 34Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.
c. Todos tienen necesidades físicas.
Mateo 6:25-26Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? 26Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas
Proverbios 21:13El que cierra su oído al clamor del pobre,
También él clamará, y no será oído.

1 Juan 3:17Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?

3. La Necesidad Espiritual
a. ¿Cuál necesidad era más importante a Pablo?
2 Timoteo 4:13Trae, cuando vengas, el capote que dejé en Troasen casa de Carpo, y los libros, mayormente los pergaminos.
b. ¿Cuál necesidad era más importante a Jesús?
Mateo 26:39…Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.
c. ¿Cuál necesidad es más importante a nosotros?
Filipenses 3:10a fin de conocerle, y el poder de su resurrección,…
Miqueas 6:8Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.
Salmos 27:4Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo.

4. ¿Habrá grandes necesidades en nuestra vida pero en que enfocaremos?
a. Las Tres de Pablo
b. El Señor está a nuestro lado
2 Timoteo 4:17-18 17Pero el Señor estuvo a mi lado, y me dio fuerzas, para que por mí fuese cumplida la predicación, y que todos los gentiles oyesen. Así fui librado de la boca del león. 18Y el Señor me librará de toda obra mala, y me preservará para su reino celestial. A él sea gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Descargas y recursos