Archivos

9/1/21

Pastor Tomas - 9/1/2021

ÉXODO 12: DIOS INSTITUYE LA PASCUA
1. Cada familia debe tomar un cordero. Éxodo 12:1-6
2. Las Instrucciones como hacer y comer la Pascua. Éxodo 12:7-11
3. La protección de la sangre. Éxodo 12:12-13
a. La sangre del cordero era esencial
b. Sin sangre, la ira de Dios llega.
c. La sangre de Jesucristo es esencial
Hebreos 9:22 Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.

4. La institución de la Pascua ydelaFiesta de lospanessinlevadura. Éxodo 12:14-20
Éxodo 12:14-20Y este día os será en memoria, y lo celebraréis como fiesta solemne para Jehová durante vuestras generaciones; por estatuto perpetuo lo celebraréis. 15Siete días comeréis panes sin levadura; y así el primer día haréis que no haya levadura en vuestras casas; porque cualquiera que comiere leudado desde el primer día hasta el séptimo, será cortado de Israel. 16El primer día habrá santa convocación, y asimismo en el séptimo día tendréis una santa convocación; ninguna obra se hará en ellos, excepto solamente que preparéis lo que cada cual haya de comer. 17Y guardaréis la fiesta de los panes sin levadura,porque en este mismo día saqué vuestras huestes de la tierra de Egipto; por tanto, guardaréis este mandamiento en vuestras generaciones por costumbre perpetua. 18En el mes primero comeréis los panes sin levadura, desde el día catorce del mes por la tarde hasta el veintiuno del mes por la tarde. 19Por siete días no se hallará levadura en vuestras casas; porque cualquiera que comiere leudado, así extranjero como natural del país, será cortado de la congregación de Israel. 20Ninguna cosa leudada comeréis; en todas vuestras habitaciones comeréis panes sin levadura.
a. Este será un día para recordar.
Salmos 77:11-12Me acordaré de las obras de JAH; sí, haré yo memoria de tus maravillas antiguas. 12Meditaré en todas tus obras, y hablaré de tus hechos.
Josué 4:5-6Y les dijo Josué: Pasad delante del arca de Jehová vuestro Dios a la mitad del Jordán, y cada uno de vosotros tome una piedra sobre su hombro, conforme al número de las tribus de los hijos de Israel, 6para que esto sea señal entre vosotros; y cuando vuestros hijos preguntaren a sus padres mañana, diciendo: ¿Qué significan estas piedras?
b. Siete días comeréis panes sin levadura:
c. Y guardaréis la fiesta de los panes sin levadura, porque en este mismo día saqué vuestras huestes de la tierra de Egipto:
d. Por siete días no se hallará levadura en vuestras casas:
Segunda parte - Moisés guía al pueblo en la observancia de la Pascua.
5. Moisés le dice a los ancianos que hagan como Dios dijo.
Éxodo 12:21-23Y Moisés convocó a todos los ancianos de Israel, y les dijo: Sacad y tomaos corderos por vuestras familias, y sacrificad la pascua. 22Y tomad un manojo de hisopo, y mojadlo en la sangre que estará en un lebrillo, y untad el dintel y los dos postes con la sangre que estará en el lebrillo; y ninguno de vosotros salga de las puertas de su casa hasta la mañana. 23Porque Jehová pasará hiriendo a los egipcios; y cuando vea la sangre en el dintel y en los dos postes, pasará Jehová aquella puerta, y no dejará entrar al heridor en vuestras casas para herir.
a. Moisés convocó a todos los ancianos de Israel.
b. Y tomad un manojo de hisopo:
c. Y cuando vea la sangre … pasará Jehová

Descargas y recursos