Archivos

10/10/21

Pastor Tomas - 10/9/2021

Colosenses 1:1-8, 4:12-14 – El Hermano Epafras

Colosenses 1:1-8 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, 2a los santos y fieles hermanos en Cristo que están en Colosas: Gracia y paz sean a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. 3Siempre orando por vosotros, damos gracias a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, 4habiendo oído de vuestra fe en Cristo Jesús, y del amor que tenéis a todos los santos, 5a causa de la esperanza que os está guardada en los cielos, de la cual ya habéis oído por la palabra verdadera del evangelio, 6que ha llegado hasta vosotros, así como a todo el mundo, y lleva fruto y crece también en vosotros, desde el día que oísteis y conocisteis la gracia de Dios en verdad, 7como lo habéis aprendido de Epafras, nuestro consiervo amado, que es un fiel ministro de Cristo para vosotros, 8quien también nos ha declarado vuestro amor en el Espíritu. 4:12-14 Os saluda Epafras, el cual es uno de vosotros, siervo de Cristo, siempre rogando encarecidamente por vosotros en sus oraciones, para que estéis firmes, perfectos y completos en todo lo que Dios quiere. 13Porque de él doy testimonio de que tiene gran solicitud por vosotros, y por los que están en Laodicea, y los que están en Hierápolis. 14Os saluda Lucas el médico amado, y Demas.

El Hermano Epafras:
¿Quién era El? y ¿Qué nos muestra su vida dice sobre la vida cristiana?

1. Epafras predicaba el evangelio.
a. Epafras sabia cual mensaje era lo más importante: La Buena Noticia
Colosenses 1:6-7Que ha llegado hasta vosotros, así como a todo el mundo, y lleva fruto y crece también en vosotros, desde el día que oísteis y conocisteis la gracia de Dios en verdad, 7como lo habéis aprendido de Epafras, nuestro consiervo amado, que es un fiel ministro de Cristo para vosotros,
b. La iglesia en Colosas escuchó la Buena Noticia por medio de Epafras
c. Epafras era un miembro de la misma comunidad de fe

2. Epafras era un fiel siervo de Cristo.
a. Epafras era un siervo a la comunidad
b. Epafras era un siervo de Cristo Jesús
Mateo 25:40Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.
Mateo 10:42Y cualquiera que dé a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente, por cuanto es discípulo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.
Juan 4:34-35Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra. 35¿No decís vosotros: Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega.
c. Epafras era un fiel siervo
d. ¿Cuáles son las marcas de un siervo fiel, a quien Dios le dice: “Bien hecho”?
e. Epafras fue guiado por el espíritu de Dios para amar a otros.
2 Corintios 5:14Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron;

3. Epafras siempre preocupaba por los hermanos
a. Epafras siempre Epafras oraba con fervor por ellos
Colosenses 4:12-14 Os saluda Epafras, el cual es uno de vosotros, siervo de Cristo, siempre rogando encarecidamente por vosotros en sus oraciones, para que estéis firmes, perfectos y completos en todo lo que Dios quiere.
b. Pablo escribió: “Epafras les manda saludos” (Él estaba con Pablo.)
c. Un resumen de la persona – Epafras.
d. ¿Cómo es con nosotros?
e. ¿El mundo puede ver la actitud de Epafras en nosotros?

Descargas y recursos