Archivos

10/17/21

Pastor Tomas - 10/17/2021

1 Pedro 5:1-11 – El Diablo Anda Buscando A Quién Devorar
1 Pedro 5:1-11 Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada: 2Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; 3no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey. 4Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria. 5Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque:Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes. 6Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; 7echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros. 8Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; 9al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo. 10Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca. 11A él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.

1 Pedro 5:8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;

1. Satanás atacará nuestro cuerpo. (El ataque físico de Satanás)
a. Satanás usó los hermanos de José para atacarle físicamente.
Génesis 37:20Ahora pues, venid, y matémosle y echémosle en una cisterna, y diremos: Alguna mala bestia lo devoró; y veremos qué será de sus sueños.
b. El ataque contra Job
Job 2:7-8Entonces salió Satanás de la presencia de Jehová, e hirió a Job con una sarna maligna desde la planta del pie hasta la coronilla de la cabeza. 8Y tomaba Job un tiesto para rascarse con él, y estaba sentado en medio de ceniza.
c. En Mateo 4:3-4 – Jesús fue tentado para satisfacer sus necesidades físicas. (El ataque físico de Satanás)
Mateo 4:3-4Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. 4El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
d. Siempre nosotros tenemos necesidades físicas.

2. Satanás atacará nuestro espíritu (el ataque espiritual de Satanás - tentarnos a pecar).
a. José fue tentado a pecar contra Dios con la esposa de Potifar.
Génesis 39:7-9Aconteció después de esto, que la mujer de su amo puso sus ojos en José, y dijo: Duerme conmigo. 8Y él no quiso, y dijo a la mujer de su amo: … 9No hay otro mayor que yo en esta casa, y ninguna cosa me ha reservado sino a ti, por cuanto tú eres su mujer; ¿cómo, pues, haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios?
b. Los amigos de Job lo acusan de hacer el mal (Job 4-23)
c. En Mateo 4:5-7, Jesús fue tentado a echarse del templo.
Mateo 4:5-7Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo, 6y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: a sus ángeles mandará acerca de ti, en sus manos te sostendrán, para que no tropieces con tu pie en piedra. 7Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.
d. Satanás quiere destruirnos con el pecado, separándonos de Dios.
Gálatas 5:7-8Vosotros corríais bien; ¿quién os estorbó para no obedecer a la verdad? 8Esta persuasión no procede de aquel que os llama.

3. Satanás atacará nuestra alma (el ataque emocional de Satanás).
a. Satanás quería desanimar a José cuando se olvidó en la cárcel.
Génesis 40:14-15Acuérdate, pues, de mí cuando tengas ese bien, y te ruego que uses conmigo de misericordia, y hagas mención de mí a Faraón, y me saques de esta casa. 15Porque fui hurtado de la tierra de los hebreos; y tampoco he hecho aquí por qué me pusiesen en la cárcel.
Génesis 40:23Y el jefe de los coperos no se acordó de José, sino que le olvidó.
b. La palabra de la esposa de Job fue usada por Satanás para atacar su alma, causar desánimo en él; para animarle a renunciar o entregarse.
Job 2:9-10Entonces le dijo su mujer: ¿Aún retienes tu integridad? Maldice a Dios, y muérete. 10Y él le dijo: Como suele hablar cualquiera de las mujeres fatuas, has hablado. ¿Qué? ¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos? En todo esto no pecó Job con sus labios.
c. En Mateo 4:8-11, Jesús fue tentado de rendirse a Satanás (el ataque emocional de Satanás)
Mateo 4:8-10Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, 9y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. 10Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.
d. Satanás nos atacará (atacará nuestra alma) tratando de hacernos sentir abrumados, deprimidos, desanimados, tristes, abandonados.

4. Los ataques de Satanás vendrán contra nuestros cuerpos, almas y espíritus, pero ¿cómo los venceremos?
Mateo 4:10-11Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. 11El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.
a. Pablo nos dice algunos pasos que podemos tomar.
1 Pedro 5:6-9 Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; 7echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros. 8Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; 9al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.
b. Los ataques de Satanás vendrán y podemos vencerlos, aguantar los en el poder de Cristo
c. La Canción: Pesado por Los McKameys
Eso es Pesado
A veces las noticias del día te rompen tu corazón
A veces tu vida te deja quebrantado y asustado
Son las cargas que tienes que llevar pues. Simplemente no puedes aguantarlas
¿Qué puedes hacer? ¿Qué puedes decir? “Eso es pesado. La vida es pesada.”

A veces estás tan enfermo pero no sabes por qué.
Deberías estar feliz y sentir amor en tu vida, pero no hay ni uno ahí y no sabes por qué.
Te despiertas en la oscuridad y tienes miedo y no sabes por qué.
¿Qué puedes hacer? ¿Qué puedes decir? “Eso es pesado. La vida es pesada.”

Pero hay que acercarte. Ponlo al pie de la cruz. Entrégatelo a Aquel que sea lo suficientemente fuerte para llevar lo que es pesado.

Solo hay una respuesta, Uno que puede ayudarte. Solo hay un Salvador y libertador cuando la vida es pesada. Hay que acercártelo. Pongas todo al pie de la cruz. Entrégatelo a Aquel que sea lo suficientemente fuerte para llevar lo que es pesado.
d. Romanos 8:37 - A pesar de todas estas cosas, nuestra victoria es absoluta por medio de Cristo, quien nos amó. Somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
Juan 16:33Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

Descargas y recursos