Archivos

2/27/22

Pastor Tomas - 2/26/2022

Caminando por el Libro de Hebreos con Jesús
Hebreos 1 - Jesús es superior a todos en todo
Hebreos 1:1-14Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,2en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;3el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,4hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos. 5Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, y él me será a mí hijo? 6Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: adórenle todos los ángeles de Dios. 7Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, y a sus ministros llama de fuego. 8Mas del Hijo dice: tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; cetro de equidad es el cetro de tu reino. 9Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, con óleo de alegría más que a tus compañeros. 10Y: tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. 11Ellos perecerán, mas tú permaneces; y todos ellos se envejecerán como una vestidura, 12Y como un vestido los envolverás, y serán mudados; pero tú eres el mismo, y tus años no acabarán. 13Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies? 14¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?

Proverbios 19:27Cesa, hijo mío, de oír las enseñanzas que te hacen divagar de las razones de sabiduría.
Proverbios 19:8El que posee entendimiento ama su alma; el que guarda la inteligencia hallará el bien.

1. Jesús es El Salvador y El Mensajero Superior.
Hebreos 1:1-2Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,2en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
a. Jesús trajo una revelación superior a la de los antiguos profetas.
b. Jesús fue un mensajero superior de los profetas y los ángeles
c. Y ahora, nos ha hablado por medio de su Hijo.
Juan 1:4-5 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 5La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
Salmos 119:105 Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.


2. Jesús es El Hijo y Mesías Superior
Hebreos 1:2-4En estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;3el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,4hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.
a. Jesús es heredero de todo
Colosenses 1:15Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
b. Jesús hizo el universo.
Colosenses 1:16Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
c. Jesús es elresplandorde lagloriadel Padre.
d. Jesús es la imagen misma de su persona.
e. Jesús sustenta todas las cosas con la palabra de su poder.
f. Jesús nos hubo purificado de nuestros pecados.
g. Jesús se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas
h. Esto demuestra que el Hijo es muy superior a todos
i. Jesús fuehechosuperior en el sentido de que fue hechoperfecto(completo como nuestro redentor)

3. El Hijo es superior por que El Padre dijo.
a. Dios dijo que Jesús es su hijo
Mateo 3:16-17Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. 17Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.
b. Dios mandó que todos adoren el Hijo.
c. Dios dijo al Hijo le dice: «Tu trono, oh Dios, permanece por siempre y para siempre
d. Dios le ha ungido derramando el aceite de alegría sobre el Hijo más que sobre cualquier otro.
e. Juan 1:2-3 Este era en el principio con Dios. 3Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
f. El Hijo va a terminar todos los enemigos. Les va a vencer.
g. Dios le dijo: «Siéntate en el lugar de honor a mi derecha, hasta que humille a tus enemigos y los ponga por debajo de tus pies


Descargas y recursos