Archivos

3/2/2022

Pastor Tomas - 3/2/2022

Éxodo 15 – El cántico de Moisés – Parte 1
El Cántico de Liberación

1. La primer estrofa: Jehová es varón de guerra. Éxodo 15:1-5

2. La Segunda estrofa:Y con la grandeza de tu poder has derribado a los que se levantaron contra ti.”
Éxodo 15:6-10Tu diestra, oh Jehová, ha sido magnificada en poder; tu diestra, oh Jehová, ha quebrantado al enemigo. 7Y con la grandeza de tu poder has derribado a los que se levantaron contra ti. Enviaste tu ira; los consumió como a hojarasca. 8Al soplo de tu aliento se amontonaron las aguas; se juntaron las corrientes como en un montón; los abismos se cuajaron en medio del mar. 9El enemigo dijo: perseguiré, apresaré, repartiré despojos; mi alma se saciará de ellos; sacaré mi espada, los destruirá mi mano. 10Soplaste con tu viento; los cubrió el mar; se hundieron como plomo en las impetuosas aguas.
a. Tu diestra – La mano derecha de Dios
Efesios 1:19-21Y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, 20la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales, 21sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no solo en este siglo, sino también en el venidero;
Salmos 110:1Jehová dijo a mi Señor: siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
Salmos 118:16La diestra de Jehová es sublime; la diestra de Jehová hace valentías.
b. Podemos decir que el lugar la mano derecha de Jehova quiere decir:
c. Tu diestra, oh Jehová, ha quebrantado al enemigo:
d. Se pensaba que la diestra dice:
e. Dios ha hecho grandes obras con “su diestra” / Su Palabra
Salmos 33:6Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca.
Juan 1:1-3 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2Este era en el principio con Dios. 3Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

3. Tercera estrofa: ¿Quién como tú, oh Jehová, entre los dioses?
Éxodo 15:11-13¿Quién como tú, oh Jehová, entre los dioses? ¿Quién como tú, magnífico en santidad, terrible en maravillosas hazañas, hacedor de prodigios? 12Extendiste tu diestra; la tierra los tragó. 13Condujiste en tu misericordia a este pueblo que redimiste; lo llevaste con tu poder a tu santa morada.

a. ¿Quién como tú, oh Jehová, entre los dioses?
Jeremías 10:6-7No hay semejante a ti, oh Jehová; grande eres tú, y grande tu nombre en poderío. 7¿Quién no te temerá, oh Rey de las naciones? Porque a ti es debido el temor; porque entre todos los sabios de las naciones y en todos sus reinos, no hay semejante a ti.
Salmos 86:8Oh Señor, ninguno hay como tú entre los dioses, ni obras que igualen tus obras.
b. La adoración debe de proclamar la superioridad de Jehová Dios sobre todo lo que pretende ser dios.
c. Cantemos como debemos cantar:

Descargas y recursos