Archivos

3/6/2022

Pastor Tomas - 3/5/2022

Caminando por el Libro de Hebreos con Jesús
Hebreos 2 - Pero Nosotros Vemos A Jesús

Hebreos 2:1-10Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos.2Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución,3¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron,4testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad. 5Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando;6pero alguien testificó en cierto lugar, diciendo: ¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él, o el hijo del hombre, para que le visites? 7Le hiciste un poco menor que los ángeles, le coronaste de gloria y de honra, y le pusiste sobre las obras de tus manos; 8Todo lo sujetaste bajo sus pies. Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas.9Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos. 10Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos.

1. No sea que nos deslicemos. Hebreos 2:1
a. Así que debemos prestar mucha atención a las verdades que hemos oído.
b. No sea que nos desviemos de ellas. (de las verdades)
c. ¿Por qué nos estamos deslizando?
d. El mensaje que Dios transmitió mediante los ángeles se ha mantenido siempre firme pero ¿cómo es el mensaje del Hijo? ¿Firme también?

2. ¿Cómo escaparemos?
Hebreos 2:3-4¿Cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron,4testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad.
a. Entonces, ¿qué nos hace pensar que podemos escapar (no sufrir un castigo) si descuidamos esta salvación tan grande
b. No descuidamos el mensaje de la salvación tan grande
c. Cuando consideramos algotan grande, naturalmente le pondremos atención y no descuidaremos de ello.
d. Esta palabra (la gran salvación) fue hablada por Jesús

3. Pero vemos a Jesús
Hebreos 2:5-9Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando;6pero alguien testificó en cierto lugar, diciendo: ¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él, o el hijo del hombre, para que le visites? 7Le hiciste un poco menor que los ángeles, le coronaste de gloria y de honra, y le pusiste sobre las obras de tus manos; 8Todo lo sujetaste bajo sus pies. Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas.9Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.
a. Cuando vemos a Jesús tenemos que ver la gloriosa humanidad de Jesucristo.
b. Dios le hizo un poco menor que los ángeles:
c. Nada dejó que no sea sujeto a él:

4. Por Fe, Vemos a Jesús
a. Pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas:
b. Dice: “Vemos… a Jesús”, tanto ahora como continuamente.
c. Jesús fue coronado de gloria y de honra:

5. Era necesario que en todo sentido Jesús se hiciera semejante a nosotros para que Jesús pudiera ser nuestro fiel sumo sacerdote.
Hebreos 2:17-18Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.18Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.
a. Si Jesús no fuerasemejantea nosotros, no pudiera ser nuestro sumo sacerdote
b. Jesús vino a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote:
c. Él mismo padeció siendo tentado:
d. Jesús es poderoso para ayudar a los que son tentados:
e. Tenemos que ver a Cristo como 100% hombre y 100% Dios.

Descargas y recursos