Archivos

4/1/2020

Pastor Tomas - 4/2/2020

Abril 1, 2020

El viaje y La llegada de Israel a Egipto - Génesis 46:5-27

Génesis 46:5-8 Y se levantó Jacob de Beerseba; y tomaron los hijos de Israel a su padre Jacob, y a sus niños, y a sus mujeres, en los carros que Faraón había enviado para llevarlo. 6Y tomaron sus ganados, y sus bienes que habían adquirido en la tierra de Canaán, y vinieron a Egipto, Jacob y toda su descendencia consigo; 7sus hijos, y los hijos de sus hijos consigo; sus hijas, y las hijas de sus hijos, y a toda su descendencia trajo consigo a Egipto. 8Y estos son los nombres de los hijos de Israel, que entraron en Egipto, Jacob y sus hijos: Rubén, el primogénito de Jacob.

1. Un Repaso de Génesis 46:1-4
a. Entonces Israel (Jacob) emprendió el viaje a Egipto con todas sus posesiones.
b. Los 5 puntos importante del mensaje:
c. Un mensaje de Dios tan claro:
d. Dios quiere calmar cualquier ansiedad dela iglesia con su mensaje de esperanza, paz y ánimo.

2. La Salida de Israel a Egipto.
a. Y se levantó Israel de Beerseba / Israel salió con confianza en su viaje con Dios.
Génesis 46:5 Y se levantó Jacob de Beerseba; y tomaron los hijos de Israel a su padre Jacob, y a sus niños, y a sus mujeres, en los carros que Faraón había enviado para llevarlo.
b. …En los carros que Faraón había enviado para llevarlo – Israel y sus hijos usaron las bendiciones que Dios les entregó por medio del Faraón.

3. Israel se fue con todos sus descendientes.
Génesis 46:6-8Y tomaron sus ganados, y sus bienes que habían adquirido en la tierra de Canaán, y vinieron a Egipto, Jacob y toda su descendencia consigo;
7sus hijos, y los hijos de sus hijos consigo; sus hijas, y las hijas de sus hijos, y a toda su descendencia trajo consigo a Egipto. 8Y estos son los nombres de los hijos de Israel, que entraron en Egipto
a. Se llevaron todos los animales y los bienes personales.
b. Los seguidores del Señor deben tomar decisiones seguras y claras también; como la canción “Debemos quemar las embarcaciones.” La canción: “Quemar los barcos (las naves)."
i. No volvamos atrás, No volvamos atrás
1. He decidido seguir a Cristo; La vida vieja la he dejado; El Rey de gloria me ha transformado; No vuelvo atrás, No vuelvo atrás - La cruz delante y el mundo atrás.
c. ¿Has decidido seguir a Cristo? o ¿Has decidido casi seguirle cuando te conviene?
Mateo 22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.

4. Todos los descendientes de Israel fueron contados y tuvieron valor.
Génesis 46:9-27
a. Dios conocía a cada uno de la familia de Jacob, de la familia de Israel.
Isaías 43:1 Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú.
Salmos 147:4 El cuenta el número de las estrellas; a todas ellas llama por sus nombres.
Mateo 10:30 Pues aun vuestros cabellos están todos contados.
b. En total, había 70 miembros de la familia de Jacob en la tierra de Egipto.
Génesis 46:26-27Todas las personas que vinieron con Jacob a Egipto, procedentes de sus lomos, sin las mujeres de los hijos de Jacob, todas las personas fueron sesenta y seis. 27Y los hijos de José, que le nacieron en Egipto, dos personas. Todas las personas de la casa de Jacob, que entraron en Egipto, fueron setenta.
c. Cada uno de ellos fue importante a Dios.
d. Dios conocía a cada uno por su nombre
e. Cada persona es importante a Dios
Lucas 5:31-32 Respondiendo Jesús, les dijo: Los que están sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. 32No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento.
f. Todos los descendientes directos de Jacob que partieron con él a Egipto fueron 66.
g. El número total de varones de este clan fue de 70 – 66, más el propio Jacob, José, y sus dos hijos. Esta gran familia se convertirá en una nación de más de dos millones durante los próximos 400 años.

5. El Resumen del Viaje
a. Dios tenía un plan para Jacob, un viaje espiritual.
b. Como los carros del Faraón, Dios siempre va a proveer lo que necesitamos para hacer su voluntad; cumplir su plan; irnos donde Él quiere que vayamos.
c. Cada persona es importante a Dios
d. La nación de Israel tuvo un comienzo lento pero terminó grande