Archivos

4/5/2020

Pastor Tomas - 4/5/2020

Abril 5, 2020
Esto Yo Sé - Salmos 56:3-13
“Esto Sé, Que Dios Está Por Mí.”

Salmos 56:3-13 “En el día que temo, yo en ti confío. 4En Dios alabaré su palabra; en Dios he confiado; no temeré; ¿Qué puede hacerme el hombre? 5Todos los días ellos pervierten mi causa; contra mí son todos sus pensamientos para mal. 6Se reúnen, se esconden, miran atentamente mis pasos, como quienes acechan a mi alma. 7Pésalos según su iniquidad, oh Dios, y derriba en tu furor a los pueblos. 8Mis huidas tú has contado; pon mis lágrimas en tu redoma; ¿no están ellas en tu libro? 9Serán luego vueltos atrás mis enemigos, el día en que yo clamare; esto sé, que Dios está por mí. 10En Dios alabaré su palabra; en Jehová su palabra alabaré. 11En Dios he confiado; no temeré; ¿qué puede hacerme el hombre? 12Sobre mí, oh Dios, están tus votos; te tributaré alabanzas. 13Porque has librado mi alma de la muerte, y mis pies de caída, para que ande delante de Dios en la luz de los que viven.”

¿Qué es esto lo que sabemos?

1. Esto Sabemos que el mundo está lleno de pecado, enfermedad y dolor.
a. Sabemos que el mundo está contaminado y no está mejorándose.
Génesis 6:11 Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia.
Génesis 3:10 Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí.
Apocalipsis 21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
b. Ahora en este mundo, hay muchas cosas que nos pueden provocar miedo y tristeza.
c. Pero lo peor del pecado de Adán fue que su pecado entró en el mundo entero y contaminó a todo.
Romanos 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.
d. Hay muchos enemigos que se nos presentan pero Dios está con nosotros.
e. ¿Dónde podemos encontrar el descanso de las batallas de esta vida? ¿Dónde encontraremos el descanso verdadero de los enemigos alrededor de nosotros?
f. Sabemos que tenemos enemigos por de más grande para vencer en nuestro poder.

2. Esto sabemos que tenemos una esperanza verdadera aun contra todos los enemigos.
a. Desde Génesis 3, Hemos tenido la promesa de una esperanza segura.
b. Van a venir las batallas y los ataques pero Dios está cerca de nosotros.
Salmos 56:5-6Todos los días ellos pervierten mi causa; contra mí son todos sus pensamientos para mal. 6Se reúnen, se esconden, miran atentamente mis pasos, como quienes acechan a mi alma.
Salmos 56:9 9Serán luego vueltos atrás mis enemigos, el día en que yo clamare; esto sé, que Dios está por mí.
c. Podemos confiar en Dios durante cualquier situación. Salmos 56:3-4
Salmos 56:3-4 En el día que temo, yo en ti confío. 4En Dios alabaré su palabra; en Dios he confiado; no temeré; ¿Qué puede hacerme el hombre?
d. No importa la situación o el escenario, podemos confiar en Él
e. ¿Por qué podemos confiar en Él?
f. El mundo tiene sus dioses pero ni uno puede hacer lo que nuestro Dios hizo, hace y hará.
g. No hay razón para tener medio del mundo o cualquier enemigo
Romanos 8:31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?
Isaías 45:5-6 Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste, 6para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo,
h. Dios nos va a apoyar y defender cada día; Dios está por nosotros.
Salmos 56:9-11 Esto sé, que Dios está por mí. 10En Dios alabaré su palabra; en Jehová su palabra alabaré. 11En Dios he confiado; no temeré; ¿qué puede hacerme el hombre?
Salmos 118:6-8Jehová está conmigo; no temeré lo que me pueda hacer el hombre. 7Jehová está conmigo entre los que me ayudan; por tanto, yo veré mi deseo en los que me aborrecen. 8Mejor es confiar en Jehová que confiar en el hombre.

3. Esto sabemos que Dios está con nosotros
a. Esto sabemos que habrá batallas y los enemigos nos vienen pero Dios está por nosotros.
b. Esto sabemos que Dios nos ama
c. Esto sabemos que Dios nunca nos dejará.
d. Esto sabemos que Dios nos dará la victoria
e. Esto sabemos que Dios tiene nuestro futuro en sus manos.

"Esto lo sé" Cuando estoy rodeado de incertidumbre y mi miedo intenta robar el control. Hay una cosa que no es un misterio, Jesús me ama esto lo sé. Cuando estoy inundado de ansiedad y las olas de duda no ahogarán mi alma. Hay una paz que descansa dentro de mi Jesús me ama esto lo sé. Alabado sea El que camina a mi lado y Montaña alta y valle bajo. Mi esperanza se encuentra en esta verdad para siempre
Jesús me ama esto lo sé


Cristo me ama, me ama a mí, su palabra dice así, Niños pueden ir a Él, quien es nuestro amigo fiel. Sí, Cristo me ama, Sí, Cristo me ama; Sí, Cristo me ama, La Biblia dice así.