Archivos

5/17/2020

Pastor Tomas - 5/17/2020

Salmos 136:1-5, 21-26 - Porque para siempre es su misericordia

Un Alabanza por la misericordia eterna de Jehová:
Salmos 136:1-5, 21-26 Alabad a Jehová, porque él es bueno, Porque para siempre es su misericordia. 2Alabad al Dios de los dioses, Porque para siempre es su misericordia. 3Alabad al Señor de los señores, Porque para siempre es su misericordia. 4Al único que hace grandes maravillas, Porque para siempre es su misericordia. 5Al que hizo los cielos con entendimiento, Porque para siempre es su misericordia. …21Y dio la tierra de ellos en heredad, Porque para siempre es su misericordia; 22En heredad a Israel su siervo, Porque para siempre es su misericordia. 23Él es el que en nuestro abatimiento se acordó de nosotros, Porque para siempre es su misericordia; 24Y nos rescató de nuestros enemigos, Porque para siempre es su misericordia. 25El que da alimento a todo ser viviente, Porque para siempre es su misericordia. 26Alabad al Dios de los cielos, Porque para siempre es su misericordia

1. Recordar que somos débiles. - Dios se acordó de Israel en sus debilidades (en su tiempo de necesidad porque Su misericordia y su amor es para siempre.
Salmos 136:23 Él es el que en nuestro abatimiento se acordó de nosotros, Porque para siempre es su misericordia;
a. Recordar quiere decir pensar, en oposición a olvidarlo.
b. Recordar quiere decir darse cuenta de algo, en oposición al abandonarlo, negarlo o descuidárselo.
c. Recordar significa ser sincero, compasivo y mostrar cariño.
Jeremías 31:20 ¿No es Efraín hijo precioso para mí? ¿No es niño en quien me deleito? pues desde que hablé de él, me he acordado de él constantemente. Por eso mis entrañas se conmovieron por él; ciertamente tendré de él misericordia, dice Jehová.
d. Recordar quiere decir estar bien con una persona o aceptarle (verle aceptable).
e. Recordar quiere decir prestar atención, escuchar y otorgar una solicitud
f. Recordar quiere decir ayudar y liberar de aquello para lo que fuimos designados, situación pobre y pesada.
Gálatas 2:10 Solamente nos pidieron que nos acordásemos de los pobres; lo cual también procuré con diligencia hacer.
g. Dios nos ha recordado aun siendo – débiles, perdidos, pecadores con nada para ofrecerle ¿Porque? Dios nos recuerda porque Su misericordia y su amor es para siempre.

2. Redimirnos (Rescatarnos) de nuestros enemigos.
Salmos 136:24Y nos rescató de nuestros enemigos, Porque para siempre es su misericordia.
a. Dios les rescató (los judíos) de sus enemigos
b. ¿Quiénes son nuestros enemigos?
1 Corintios 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
c. Dios nos libró del control de Satanás.
d. Dios pagó por nuestros pecados aun nosotros siendo pecadores.
e. 1 Corintios 15:26 Y el último enemigo que será destruido es la muerte. La muerte ya no tiene control sobre nosotros.
f. Y nos rescató de nuestros enemigos, Porque para siempre es su misericordia.

3. Resolver (proveer por) nuestras Necesidades.
Salmos 136:25El que da alimento a todo ser viviente, Porque para siempre es su misericordia.
a. Él provee alimento a todo ser viviente.
b. Hay que entender que Dios provee para todo ser viviente.
c. Si Dios va a resolver las necesidades de todo ser viviente, seguro El hará por ti.
Mateo 6:26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?
Mateo 6:30Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?
d. Alabado sea el Señor, quien da el pan a toda carne como el maná que le dio a Israel. Así que, de la punta de vista espiritual, El Dios de Israel es el que se ha dado a sí mismo como el pan de vida a todo el mundo.
Juan 6:35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.
Juan 7:38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.
e. Es seguro que El Señor va a resolver (proveer por) nuestras necesidades Porque Su misericordia y su amor es para siempre.
f. Salmos 23:1- Jehová es mi pastor; nada me faltará Porque Su misericordia y su amor es para siempre.

4. La Conclusión: podemos ver su misericordia es para siempre en tres palabras: Recordar, Rescatar y Resolver (proveer).
Salmos 136:26Alabad al Dios de los cielos, Porque para siempre es su misericordia.
a. Recordar quiere decir que no va a dejar de pensar en nosotros, no va abandonarnos y El tendrá compasión por nosotros y mostrar cariño.
b. Dios nos ha recordado aun siendo – débiles, perdidos, pecadores con nada para ofrecerle porque Su misericordia y su amor es para siempre.
c. Redimirnos (Rescatarnos) de nuestros enemigos. Dios nos libró del control de Satanás y Dios pagó por nuestros pecados aun nosotros siendo pecadores. Él ha destruido es la muerte.
d. Dios nos rescató de nuestros enemigos, Porque para siempre es su misericordia.
e. Dios va resolver (proveer por) nuestras necesidades. Si Dios va a resolver las necesidades de todo ser viviente, Seguro El hará por ti, porque Su misericordia y su amor es para siempre.
f. Jehová es mi pastor; nada me faltará. Porque Su misericordia y su amor es para siempre.
g. Las misericordias de Dios son eternas; y es un tesoro que nunca puede gastarse, nunca agotarse, hasta la eternidad. Porque Su misericordia y su amor es para siempre.
h. Salmos 136:26Alabad al Dios de los cielos, Porque para siempre es su misericordia.