Archivos

6/7/2020

Pastor Tomas - 6/7/2020

Ser De Un Mismo Parecer - 1 Pedro 3:8-16

1 Pedro 3:8-16 Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables; 9no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición. 10Porque: El que quiere amar la vida y ver días buenos, refrene su lengua de mal, y sus labios no hablen engaño; 11Apártese del mal, y haga el bien; busque la paz, y sígala. 12Porque los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos atentos a sus oraciones; pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal. 13¿Y quién es aquel que os podrá hacer daño, si vosotros seguís el bien? 14Más también si alguna cosa padecéis por causa de la justicia, bienaventurados sois.Por tanto, no os amedrentéis por temor de ellos, ni os conturbéis, 15sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones,y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros; 16teniendo buena conciencia, para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, sean avergonzados los que calumnian vuestra buena conducta en Cristo.

1. Todos sean de un mismo sentir - Vivan en unidad.
a. El Deseo de Dios es que los hermanos convivan en armonía.
Filipenses 2:2 Completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa.
Salmos 133:1 ¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía!
b. En nuestro mundo, hay muchos que tienen la idea que su manera es el único o ellos saben mejor que cualquier.
c. No solo debemos mostrar amor y respecto a los hermanos pero debemos amar y respectar a otros también, nuestros vecinos.
Juan 13:34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.
Mateo 5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen,…
1 Juan 2:15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.
d. Hay que amar a la gente pero no amar las costumbres de este mundo
Romanos 13:8-10 No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. 9Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 10El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.
e. Hermanos, Tengan la misma actitud (pensamiento, sentir) que tuvo Cristo Jesús.
Filipenses 2:4-7No mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros. 5Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

2. Debemos mirar más al fundo como fue el carácter de Cristo.
1 Pedro 3:8-9 Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables; 9no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición.
a. Todos deben ser de un mismo parecer, el de Cristo.
b. El Corazón de Cristo es verdadero, (9) entonces no finjan amar a los demás; ámenlos de verdad.
Romanos 12:9-21El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno. 10Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros. 11En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor; 12gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración; 13compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad. 14Bendecid a los que os persiguen;bendecid, y no maldigáis. 15Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran. 16Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión. 17No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres. 18Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres. 19No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor. 20Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza. 21No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.
Salmos 34:13-15Guarda tu lengua del mal, y tus labios de hablar engaño. 14Apártate del mal, y haz el bien; busca la paz, y síguela. 15Los ojos de Jehová están sobre los justos, y atentos sus oídos al clamor de ellos.
c. En Salmos 34, se ve la actitud de Dios
d. Debemos tener la misma forma para responder a otros como Cristo tiene

3. El resume: Un mismo parecer
a. Armonía humilde – Un amor por los demás
b. ¿Quiénes son los demás?
c. Sométanse unos a otros por reverencia a Cristo. Efesios 5:21
d. Muestren respecto a uno al otro.
Filipenses 2:3-4 Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; 4no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.
e. Seamos santos – Vivamos de acuerdo a la palabra de Dios.
1 Pedro 1:16 Porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.
f. Respeten a todos y amen a la familia de creyentes. Teman a Dios y respeten al rey.
1 Pedro 2:17 Honrad a todos. Amad a los hermanos. Temed a Dios. Honrad al rey.
g. Crezcan en la gracia de Dios
2 Pedro 3:18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.
i. 18Crezcan en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
ii. ¡A él sea toda la gloria ahora y para siempre!
iii. Ahora muestren a otros la gracias y el amor que Él nos ha mostrado