Archivos

6/14/2020

Pastor Tomas - 6/14/2020

El fin del mundo se acerca - 1 Pedro 4:7-14

1 Pedro 4:7-14 Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios, y velad en oración. 8Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados. 9Hospedaos los unos a los otros sin murmuraciones. 10Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios. 11Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén. 12Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese, 13sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría. 14Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros. Ciertamente, de parte de ellos, él es blasfemado, pero por vosotros es glorificado.

1. Con tantas cosas sucediendo a nuestro alrededor, La fase "El fin del mundo se acerca" parece ser muy cierta.
1 Pedro 4:7Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios, y velad en oración.
a. Mateo 24:7Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino;
Mateo 24:7Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.
b. Y habrá pestes, y hambres, - El Coronavirus (COVID-19)
c. Y terremotos en diferentes lugares. - Desastres – tormentas
d. Mateo 24:8 - Sin embargo, todo eso es solo el comienzo de los dolores del parto, luego vendrán más.
Mateo 24:8Y todo esto será principio de dolores.
e. Mateo 24:11 - Aparecerán muchos falsos profetas y engañarán a mucha gente.
Mateo 24:11Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;
f. Mateo 24:12 - Abundará el pecado por todas partes, y el amor de muchos se enfriará;
Mateo 24:12Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.
g. La muerte - cada persona
Hebreos 9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,
h. La frase “el fin de todas las cosas se acerca” está en la Biblia. Por eso es suficiente para decir que es verdad.

2. Por causo de esta frase, seamos así; "Hagamos esto por eso" - 1 Pedro 4:7-10
1 Pedro 4:7Mas…sed, pues, sobrios, y velad en oración.
a. Sean serios y disciplinados en sus oraciones.
b. Lo más importante de todo es que sigan demostrando profundo amor unos a otros
1 Pedro 4:8Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.
c. Abran las puertas de su hogar con alegría al que necesite un plato de comida o un lugar donde dormir.
1 Pedro 4:9Hospedaos los unos a los otros sin murmuraciones.
2 Corintios 9:7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.
d. Usen los dones de Dios para servir bien a los demás.
1 Pedro 4:10Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.

3. Debemos avisar a todos que hay esperanza aun durante estos días tan duros. Dios tiene un plan.
1 Pedro 4:10-11Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios. 11Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.
a. Dios nos da su gran variedad de dones espirituales, nos los ha dado a cada uno de nosotros.
b. Hagamos todo con toda la fuerza y la energía que Dios nos da.
Filipenses 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
c. La esperanza – Dios nos da la fuerza para hacer lo que tenemos que hacer según su plan.
d. En versículo 12-14, nos dice: No se sorprendan de las pruebas de fuego por las que están atravesando.
1 Pedro 4:12-14Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese, 13sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría. 14Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros. Ciertamente, de parte de ellos, él es blasfemado, pero por vosotros es glorificado.
e. Pues ha llegado el tiempo del juicio, y debe comenzar por la casa de Dios;
1 Pedro 4:17 Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?
f. Dios tiene un plan para el fin del mundo que está acercándose.
Salmos 93:2-5 Firme es tu trono desde entonces; tú eres eternamente. 3Alzaron los ríos,… 4Jehová en las alturas es más poderoso que…las muchas aguas, más que las recias ondas del mar. 5Tus testimonios son muy firmes; la santidad conviene a tu casa, oh Jehová, por los siglos y para siempre.
g. El Señor, Nuestro Dios es eterno y todo poderoso.
h. ¿Cómo estamos respondiendo al fin de todas las cosas?