Archivos

6/21/2020

Pastor Tomas - 6/21/2020

No Pierdas la Confianza, Concéntrate En El Padre

2 Corintios 4:1-9Por lo cual, teniendo nosotros este ministerio según la misericordia que hemos recibido, no desmayamos. 2Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios. 3Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; 4en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. 5Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús. 6Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz,es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo. 7Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros, 8que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; 9perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos;

1. El desánimo es una mentira. Escuchemos la verdad (lo que el Padre nos dice)
2 Corintios 4:1Por lo cual, teniendo nosotros este ministerio según la misericordia que hemos recibido, no desmayamos.
2 Corintios 4:8-9Que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; 9perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos;
    a. ¿Porque nos desanimamos? ¿Porque el desánimo es un mentiroso?
    b. El ánimo verdadero no solo se proviene de ilusiones o sueños.
    c. No debemos permitir que el desánimo nos engañe.
Juan 14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
    d. ¡Hay más que están de nuestro lado que están del lado de ellos!
2 Reyes 6:16-17Él le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos. 17Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo.
    e. No debemos desanimarnos por la situación, por los ejércitos (las situaciones) que nos están atacando.
    f. ¿Qué causa desánimo en tu vida? Dile a Dios que estás dispuesto a ver

2. ¿Qué debemos hacer cuando nos sentimos abrumados? Acercarnos al Padre, Él nos cuidará.
    a. A veces, la vida nos parece más pesada que podemos cargar.
2 Corintios 4:8Que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados;
    b. Por todos lados nos presionan las dificultades, pero no nos aplastan. Estamos perplejos pero no caemos en la desesperación.
    c. Cuando usamos la escala de medida incorrecta y sacamos a Dios de la ecuación, nos desanimamos, nos sobrecarga la situación.
    d. Isaías nos muestra que el pueblo de Dios se olvidó de su Dios cuando se enfrentaba el enemigo.
Isaías 40:25-26 ¿A qué, pues, me haréis semejante o me compararéis? dice el Santo. 26Levantad en alto vuestros ojos, y mirad quién creó estas cosas; él saca y cuenta su ejército; a todas llama por sus nombres; ninguna faltará; tal es la grandeza de su fuerza, y el poder de su dominio.
    e. Cuando nos enfocamos en los tiempos difíciles, perdemos el enfoque de quién es Dios.
    f. Cuando la vida nos parece mucha para nosotros, hay que recordar que Dios es capaz para todo
2 Timoteo 1:12 Por lo cual asimismo padezco esto; pero no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día.
1 Pedro 5:7 Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.
    g. Cuando nos sentimos abrumados, Acercarnos al Padre, Él nos cuidará.

3. Cuando nos sentimos solos, hay que saber que El Padre siempre esta.
    a. Cuando nos sentimos solos y sentimos que Dios no está con nosotros, hay que saber que Él siempre está presente con nosotros.
    b. Tal vez no lo vemos a Dios, pero él está allí para ayudarnos.
Isaías 49:14-15 Pero Sion dijo: Me dejó Jehová, y el Señor se olvidó de mí. 15¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti.
    c. Aun que Dios nunca se olvidó de su pueblo, sin embargo, Jerusalén dijo: «El Señor me ha abandonado; el Señor me ha olvidado».
    d. El Padre nunca nos olvidará, nunca nos abandonará.

4. El Padre Eterno siempre es.
    a. Nuestro Padre Celestial siempre nos ayudará ver la verdad.
    b. Nuestro Padre Celestial siempre es capaz para todo.
    c. Nuestro padre Celestial siempre estará con nosotros
Salmos 27:10 Aunque mi padre y mi madre me abandonen, el Señor me mantendrá cerca.
    Dios, en su misericordia, nos ha dado este nuevo camino, nunca nos damos por vencidos.