Archivos

8/12/2020

Pastor Tomas - 8/12/2020

Éxodo 2 – Parte 4: La Vida de Moisés en Madián

1. Moisés escapó a Madián.
Éxodo 2:15-19 Oyendo Faraón acerca de este hecho, procuró matar a Moisés; pero Moisés huyó de delante de Faraón, y habitó en la tierra de Madián. 16Y estando sentado junto al pozo, siete hijas que tenía el sacerdote de Madián vinieron a sacar agua para llenar las pilas y dar de beber a las ovejas de su padre. 17Mas los pastores vinieron y las echaron de allí; entonces Moisés se levantó y las defendió, y dio de beber a sus ovejas. 18Y volviendo ellas a Reuel su padre, él les dijo: ¿Por qué habéis venido hoy tan pronto? 19Ellas respondieron: Un varón egipcio nos defendió de mano de los pastores, y también nos sacó el agua, y dio de beber a las ovejas.
        a. Moisés huyó de delante de Faraón.
        b. Moisés habitó en la tierra de Madián.
        c. El sacerdote de Madián y sus siete hijas.
Números 25:16-18Y Jehová habló a Moisés, diciendo: 17Hostigad a los madianitas, y heridlos, 18por cuanto ellos os afligieron a vosotros con sus ardides con que os han engañado en lo tocante a Baal-peor,
        d. Moisés se levantó y las defendió a las siete hermanas.

2. Moisés fue aceptado en la familia del sacerdote de Madián.
Éxodo 2:20-22Y dijo a sus hijas: ¿Dónde está? ¿Por qué habéis dejado a ese hombre? Llamadle para que coma. 21Y Moisés convino en morar con aquel varón; y él dio su hija Séfora por mujer a Moisés. 22Y ella le dio a luz un hijo; y él le puso por nombre Gersón, porque dijo: Forastero soy en tierra ajena.
        a. Moisés convino en morar con aquel varón.
        b. Moisés le puso por nombre Gersón a su hijo.

3. Dios se acuerda de Israel y pone Su atención sobre ellos.
Éxodo 2:23-25Aconteció que después de muchos días murió el rey de Egipto, y los hijos de Israel gemían a causa de la servidumbre, y clamaron; y subió a Dios el clamor de ellos con motivo de su servidumbre. 24Y oyó Dios el gemido de ellos, y se acordó de su pacto con Abraham, Isaac y Jacob. 25Y miró Dios a los hijos de Israel, y los reconoció Dios.
        a. Dios oyó el gemido de ellos.
        b. Dios se acordó de su pacto con Abraham, Isaac y Jacob.
        c. Se ve Jehová bien claro en estos versículos
        d. ¿Podemos ver el Señor? ¿Lo conocemos?