Archivos

9/13/20

Pastor Tomas - 9/13/2020

Apocalipsis 21:21-27 – El Cielo - ¿Qué no estará ahí?

Apocalipsis 21:21-27 Las doce puertas eran doce perlas; cada una de las puertas era una perla. Y la calle de la ciudad era de oro puro, transparente como vidrio. 22Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero. 23La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera. 24Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella. 25Sus puertas nunca serán cerradas de día, pues allí no habrá noche. 26Y llevarán la gloria y la honra de las naciones a ella. 27No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.

1. ¿Qué no estará en el cielo?
a. No habrá lo que está contaminado por el pecado.
Apocalipsis 21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
Génesis 3:17-18Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. 18Espinos y cardos te producirá,y comerás plantas del campo.
Romanos 8:22Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora;
Romanos 8:18-21Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse. 19Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios. 20Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza; 21porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.
b. No habrá más muerte ni tristeza ni llanto ni dolor.
Apocalipsis 21:4Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.
Isaías 25:8 Destruirá a la muerte para siempre; y enjugará Jehová el Señor toda lágrima de todos los rostros; y quitará la afrenta de su pueblo de toda la tierra; porque Jehová lo ha dicho.
c. Todos los efectos del pecado desaparecerán, no estarán allí.
Apocalipsis 21:27No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.
d. En el cielo, no habrá separación entre Dios y el hombre.
Isaías 65:19 Y me alegraré con Jerusalén, y me gozaré con mi pueblo; y nunca más se oirán en ella voz de lloro, ni voz de clamor.

2. Hay algunas cosas que no estarán porque no habrá la necesidad por ellas.
Apocalipsis 21:22-23Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero. 23La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.
a. No se va a ver ningún templo en la ciudad en el cielo.
b. La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna.
Isaías 60:20 No se pondrá jamás tu sol, ni menguará tu luna; porque Jehová te será por luz perpetua, y los días de tu luto serán acabados.
c. Allí no existirá la noche —no habrá necesidad de la luz de lámparas ni del sol
Apocalipsis 21:25Sus puertas nunca serán cerradas de día, pues allí no habrá noche.
Apocalipsis 22:5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará;
d. No habrá necesidad del mar (El mar ya no existía más).
Apocalipsis 21:6Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
e. No Habrá ni un tipo de pecado, maldad, ni Satanás en el cielo.
Apocalipsis 21:27No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira…
Apocalipsis 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
Apocalipsis 20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

3. ¿Pero que estará allí, en el cielo?
a. Todas las cosas estarán nuevas
Apocalipsis 21:5Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.
Apocalipsis 21:1-2 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. 2Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios.
b. Habrá paz, gozo y descanso en el cielo.
Apocalipsis 21:4Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.
Isaías 35:10 Y los redimidos de Jehová volverán, y vendrán a Sion con alegría; y gozo perpetuo será sobre sus cabezas; y tendrán gozo y alegría, y huirán la tristeza y el gemido.
c. El trono del Cordero estará allí.
Apocalipsis 22:3Y no habrá más maldición;y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,
Apocalipsis 21:5Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.
Apocalipsis 7:17 Porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.
d. El juicio ante el gran trono blanco estará allí. (El juicio final)
Apocalipsis 20:11-12,15 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. 12Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. 15Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.
e. Todo lo que estará en el cielo será perfecto

4. Debemos regocijarnos en lo que está esperándonos allí.
a. Nos está esperando un Lugar eterno y perfecto
b. Nos está esperando Paz, gozo y Descanso eterno.
Isaías 65:19 Y me alegraré con Jerusalén, y me gozaré con mi pueblo; y nunca más se oirán en ella voz de lloro, ni voz de clamor.
c. Nos están esperando los que han ido antes de nosotros
d. Nos está esperando El trono de Dios y la presencia del Cordero.

Descargas y recursos