Archivos

10/25/20

Pastor Tomas - 10/25/2020

Los Sacrificios De Justicia

Salmos 4:1-8 Respóndeme cuando clamo, oh Dios de mi justicia. Cuando estaba en angustia, tú me hiciste ensanchar; ten misericordia de mí, y oye mi oración. 2Hijos de los hombres, ¿hasta cuándo volveréis mi honra en infamia, amaréis la vanidad, y buscaréis la mentira? Selah 3Sabed, pues, que Jehová ha escogido al piadoso para sí; Jehová oirá cuando yo a él clamare. 4Temblad, y no pequéis; Meditad en vuestro corazón estando en vuestra cama, y callad. Selah 5Ofreced sacrificios de justicia, y confiad en Jehová. 6Muchos son los que dicen: ¿Quién nos mostrará el bien? Alza sobre nosotros, oh Jehová, la luz de tu rostro. 7Tú diste alegría a mi corazón mayor que la de ellos cuando abundaba su grano y su mosto. 8En paz me acostaré, y asimismo dormiré; porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado.

1. El Propósito de los sacrificios
a. ¿Qué es un sacrificio?
b. Los diferentes tipos de sacrificios
c. Se ve que un debe estar listo para entregar o hacer.
2 Samuel 24:24 Y el rey dijo a Arauna: No, sino por precio te lo compraré; porque no ofreceré a Jehová mi Dios holocaustos que no me cuesten nada. Entonces David compró la era y los bueyes por cincuenta siclos de plata.
d. La historia de Cuesha
e. Debemos hacer un sacrificio vivo para Dios
Romanos 12:1-2 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. 2No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

2. Los Sacrificios De Justicia
a. ¿Qué es un sacrificio de justicia?
Salmos 51:15 Señor, abre mis labios, y publicará mi boca tu alabanza.
Salmos 51:19Entonces te agradarán los sacrificios de justicia, el holocausto u ofrenda del todo quemada; entonces ofrecerán becerros sobre tu altar.
b. El sacrificio de justicia
c. Para cada sacrificio, hay que prepararse para hacerlo. ¿Cómo se prepara para hacer un sacrificio de justicia?
d. ¿Cuándo debemos ofrecer el sacrificio de justicia?
Josué 24:15 Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.
2 Corintios 4:16 Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.
Santiago 4:17 Y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.
Juan 1:35-37 El siguiente día otra vez estaba Juan, y dos de sus discípulos. 36Y mirando a Jesús que andaba por allí, dijo: He aquí el Cordero de Dios. 37Le oyeron hablar los dos discípulos, y siguieron a Jesús.

3. La segunda parte del versículo: confiad en Jehová
a. Debemos tomar la decisión ahora para presentar el sacrificio de justicia
b. El versículo dice: Sacrificar y confiar.
c. Este no tiene ninguna parte de nuestra salvación, eso fue otro sacrificio mayor por Jesucristo
d. Ofrezcan sacrificios con un espíritu correcto y confíen en el Señor.
Salmos 37:3 Confía en Jehová, y haz el bien; y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad.
Salmos 37:27 Apártate del mal, y haz el bien, y vivirás para siempre.
Salmos 37:34 Espera en Jehová, y guarda su camino, y él te exaltará para heredar la tierra; cuando sean destruidos los pecadores, lo verás.
e. Hagamos sacrificios de justicia y confiemos en el Señor
Salmos 40:6-10 Sacrificio y ofrenda no te agrada; has abierto mis oídos; Holocausto y expiación no has demandado. 7Entonces dije: He aquí, vengo; En el rollo del libro está escrito de mí; 8El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, y tu ley está en medio de mi corazón. 9He anunciado justicia en grande congregación; he aquí, no refrené mis labios, Jehová, tú lo sabes. 10No encubrí tu justicia dentro de mi corazón; he publicado tu fidelidad y tu salvación; no oculté tu misericordia y tu verdad en grande asamblea.
· Dios no desea sacrificios de animales o nuestros bienes, sino un corazón que busquen a su Palabra y pies que caminen en sus caminos. Dios desea un corazón y un alma que desee hacer su Voluntad y obedecer a su ley. Dios desea un corazón y una boca que no pueden dejar de alabarle y hablar con todos los que están a su rededor. Dios desea una persona que declare quién es su Dios y que esté dispuesta a proclamar su misericordia y la verdad a todos. Ese es un sacrificio de justicia: un corazón quebrantado, humillado delante de Dios que desea caminar en su presencia proclamando su amor y bondad mientras obedeciendo su Palabra.
· Hagas un sacrificio de Justicia: te humilla ante El Señor; Cree en lo que Él ha dicho; Obedece lo que te ha pedido que hagas y confía solo en Él.

Descargas y recursos