Archivos

11/1/20

Pastor Tomas - 11/1/2020

No Se Apartará De Él

Proverbios 22:1-9De más estima es el buen nombre que las muchas riquezas, y la buena fama más que la plata y el oro. 2El rico y el pobre se encuentran; a ambos los hizo Jehová. 3El avisado ve el mal y se esconde; mas los simples pasan y reciben el daño. 4Riquezas, honra y vida son la remuneración de la humildad y del temor de Jehová. 5Espinos y lazos hay en el camino del perverso; el que guarda su alma se alejará de ellos. 6Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él. 7El rico se enseñorea de los pobres, y el que toma prestado es siervo del que presta. 8El que sembrare iniquidad, iniquidad segará, y la vara de su insolencia se quebrará. 9El ojo misericordioso será bendito, porque dio de su pan al indigente.

Oseas 11:1-2 Cuando Israel era muchacho, yo lo amé, y de Egipto llamé a mi hijo. 2Cuanto más yo los llamaba, tanto más se alejaban de mí; a los baales sacrificaban, y a los ídolos ofrecían sahumerios.

1. Parte 1 - Nuestra parte: Entrenar e Instruir a sus hijos.
a. Prepararles para vivir una vida piadosa
b. Enseñarles la Palabra de Dios
Deuteronomio 6:6-9 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; 7y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.
Deuteronomio 11:19 Y las enseñaréis a vuestros hijos, hablando de ellas cuando te sientes en tu casa, cuando andes por el camino, cuando te acuestes, y cuando te levantes,
c. Avisarles de los contrarios
1 Timoteo 4:11 Esto manda y enseña.
d. Guiarles y mostrarles el camino por donde se debe andar.
e. Darles un ejemplo en cómo vivir según la verdad.
Juan 13:15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.
1 Corintios 11:1 Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.
f. Animarles hacer lo correcto.
Deuteronomio 6:8-9Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; 9y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.

2. Parte 2 – Su Hijo:- El Niño no se apartará de él.
a. Una semilla va a crecer
b. La verdad siempre estará con ellos.
c. “Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él”
d. Lecciones de la Parábola del hijo pródigo // el hijo perdido
Lucas 15:17, 20 Y volviendo en sí, dijo: !!Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre! 18Me levantaré e iré a mi padre, … 20Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó.

3. La tercera parte – Dios: La Verdad nunca le va a dejar a su hijo.
a. Muchos, cuando leen este versículo, confían en su trabajo, en su preparación de su hijo.
b. Pero estamos seguros que La Verdad nunca les dejará.
c. Sabemos que Dios es fiel
d. Nuestra confianza tiene que estar en El.
Hebreos 13:5Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré;

4. La Conclusión: La Palabra no les dejará
a. Hagamos nuestra parte para entrenar nuestros hijos y ensenar nuestra familia.
b. La Palabra de Dios no volverá a El vacía
Isaías 55:11 Así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.
c. Aun cuando no podemos ver el cambio en la vida de nuestros hijos, debemos alabar el Señor por lo que Él va hacer en sus vidas.
Hebreos 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
Marcos 9:24 E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo: Creo; ayuda mi incredulidad.

Oremos: “Mi fe en que todo salga bien es débil, ayuda a mi incredulidad. Sé que puedes, pero no veo cómo se convertirá esto.”

Descargas y recursos