Archivos

1/24/21

Pastor Tomas - 1/23/2021

En La Ribera Del Río Y Fuera Del Bosque

Ezequiel 47:6-14 Y me dijo: ¿Has visto, hijo de hombre? después me llevó, y me hizo volver por la ribera del río. 7Y volviendo yo, vi que en la ribera del río había muchísimos árboles a uno y otro lado. 8Y me dijo: Estas aguas salen a la región del oriente, y descenderán al Arabá, y entrarán en el mar; y entradas en el mar, recibirán sanidad las aguas. 9Y toda alma viviente que nadare por dondequiera que entraren estos dos ríos, vivirá; y habrá muchísimos peces por haber entrado allá estas aguas, y recibirán sanidad; y vivirá todo lo que entrare en este río. 10Y junto a él estarán los pescadores, y desde En-gadi hasta En-eglaim será su tendedero de redes; y por sus especies serán los peces tan numerosos como los peces del Mar Grande. 11Sus pantanos y sus lagunas no se sanearán; quedarán para salinas. 12Y junto al río, en la ribera, a uno y otro lado, crecerá toda clase de árboles frutales; sus hojas nunca caerán, ni faltará su fruto. A su tiempo madurará, porque sus aguas salen del santuario; y su fruto será para comer, y su hoja para medicina.

1. En La Ribera Del Río
Ezequiel 47:6-8 Y me dijo: ¿Has visto, hijo de hombre? después me llevó, y me hizo volver por la ribera del río. 7Y volviendo yo, vi que en la ribera del río había muchísimos árboles a uno y otro lado. 8Y me dijo: Estas aguas salen a la región del oriente, y descenderán al Arabá, y entrarán en el mar; y entradas en el mar, recibirán sanidad las aguas.
a. El río trae vida a todo.
b. El Río trae esperanza y bendiciones.
c. Jesús apeló a las imágenes utilizadas en este pasaje para describirse a sí mismo.
Juan 4:13-14Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; 14mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.
Juan 7:37-38En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. 38El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.
d. Cuando nos encontramos en la ribera del río: v.7Y volviendo yo, vi que en la ribera del río había muchísimos árboles a uno y otro lado.
Salmos 46:4 Del río sus corrientes alegran la ciudad de Dios, el santuario de las moradas del Altísimo.

2. En la Ribera del río, hay seguridad y crecimiento en la Ribera del río.
a. Los árboles plantados a la orilla de un río, que siempre dan fruto en su tiempo.
Salmos 1:2-4 Sino que en la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita de día y de noche. 3Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace, prosperará. 4No así los malos, que son como el tamo que arrebata el viento.
b. ¿Somos como árboles plantados a la orilla de un río?
c. Los que quedan lejos del río, no son así.
Proverbios 3:23-24 Entonces andarás por tu camino confiadamente, y tu pie no tropezará. 24Cuando te acuestes, no tendrás temor, sino que te acostarás, y tu sueño será grato.
d. En la Ribera del río, se puede comunicar mejor

3. En la Ribera del río, Nosotros encontraremos paz perfecta
a. Los que no se quedan en la orilla del río, no hallará paz
Salmos 52:7-9 He aquí el hombre que no puso a Dios por su fortaleza, sino que confió en la multitud de sus riquezas, y se mantuvo en su maldad. 8Pero yo estoy como olivo verde en la casa de Dios; en la misericordia de Dios confío eternamente y para siempre. 9Te alabaré para siempre, porque lo has hecho así; y esperaré en tu nombre, porque es bueno, delante de tus santos.
b. ¡Dios guardará en perfecta paza todos los que confían en El!
Isaías 26:3 Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.
Salmos 119:165 Mucha paz tienen los que aman tu ley, y no hay para ellos tropiezo.
c. No importa lo que está pasando alrededor de nosotros, se puede hallar paz, gozo, amor y bendiciones.
d. Cuando se queda lejos del río que corre, habrá pantanos y lagunas en su vida.
Ezequiel 47:11-12Sus pantanos y sus lagunas no se sanearán; quedarán para salinas. 12Y junto al río, en la ribera, a uno y otro lado, crecerá toda clase de árboles frutales; sus hojas nunca caerán, ni faltará su fruto. A su tiempo madurará, porque sus aguas salen del santuario; y su fruto será para comer, y su hoja para medicina.
e. Debemos estar en La Ribera Del Río Y Fuera Del Bosque
Juan 10:10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

Descargas y recursos