Archivos

03/14/21

Pastor Tomas - 3/14/2021

Pescado a la Brasa – Un mensaje de Jesús a los discípulos

Juan 21:3-14 Simón Pedro les dijo: Voy a pescar. Ellos le dijeron: Vamos nosotros también contigo. Fueron, y entraron en una barca; y aquella noche no pescaron nada. 4Cuando ya iba amaneciendo, se presentó Jesús en la playa; mas los discípulos no sabían que era Jesús. 5Y les dijo: Hijitos, ¿tenéis algo de comer? Le respondieron: No. 6El les dijo: Echad la red a la derecha de la barca, y hallaréis. Entonces la echaron, y ya no la podían sacar, por la gran cantidad de peces. 7Entonces aquel discípulo a quien Jesús amaba dijo a Pedro: !!Es el Señor! Simón Pedro, cuando oyó que era el Señor, se ciñó la ropa (porque se había despojado de ella), y se echó al mar. 8Y los otros discípulos vinieron con la barca, arrastrando la red de peces, pues no distaban de tierra sino como doscientos codos. 9Al descender a tierra, vieron brasas puestas, y un pez encima de ellas, y pan. 10Jesús les dijo: Traed de los peces que acabáis de pescar. 11Subió Simón Pedro, y sacó la red a tierra, llena de grandes peces, ciento cincuenta y tres; y aun siendo tantos, la red no se rompió. 12Les dijo Jesús: Venid, comed. Y ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle: ¿Tú, quién eres? sabiendo que era el Señor. 13Vino, pues, Jesús, y tomó el pan y les dio, y asimismo del pescado. 14Esta era ya la tercera vez que Jesús se manifestaba a sus discípulos, después de haber resucitado de los muertos.

1. El Señor les proporcionó carbones encendidos.
a. Las “brasas puestas” o Los carbones encendidos les mostraron quien eran ellos y sus debilidades.
b. En el Nuevo Testamento, la palabra griega fue usada dos veces.
Juan 18:18 Y estaban en pie los siervos y los alguaciles que habían encendido un fuego; porque hacía frío, y se calentaban; y también con ellos estaba Pedro en pie, calentándose.
c. Una palabra similar fue usada en Isaías 6:6 – un carbón encendido
Isaías 6:5-7Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos. 6Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas; 7y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado.

2. “Y Un Pez Encima De Ellas” – esta frase nos dice que el Señor proveerá todo lo que necesitemos.
a. Y un pez encima de ellas, y pan. Jesús les hizo recordar que fue el que dio de comer 5000 hombre y sus familias.
Juan 6:11 Y tomó Jesús aquellos panes, y habiendo dado gracias, los repartió entre los discípulos, y los discípulos entre los que estaban recostados; asimismo de los peces, cuanto querían.
Filipenses 4:19 Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.
b. La comida preparada nos habla de que nuestra salvación está completa en El.
Tito 3:5 Nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,
c. ¿Los discípulos no sabían que era Jesús o lo sabían?
d. Tal Vez, “la tercera vez que Jesús se manifestaba a sus discípulos” quiere decir algo mas:

3. La tercera frase: 10“Jesús Les Dijo: Traed De Los Peces” – Jesús estaba diciéndoles, “Ahora, ustedes deben hacer su parte.”
a. No es sobre provenido por sí mismo pero haciendo la obra que Dios quiere que hagamos.
b. ¿Qué es lo que Jesucristo quiere de nosotros? What does He want from us?
c. El carbón encendido, el pescado en la brasa y la red llena
Mateo 28:6 No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor.
Mateo 28:19-20 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén

Descargas y recursos